Comunicado de solidaridad

 El IES Montes de Cabañeros quiere expresar su más sincero apoyo y solidaridad con los/as afectados/as por el reciente temporal de lluvias torrenciales (DANA) que ha devastado distintas regiones de nuestro país.

Somos conscientes (y desde esa faceta de la Educación, la concienciación, queremos transmitirlo a nuestro alumnado y familias) de la magnitud de los daños materiales y emocionales que familias, amistades y compañeros/as están sufriendo en estos momentos tan difíciles. Enfrentarse a la pérdida de personas, hogares, negocios y entornos cotidianos supone un enorme desafío que conllevará mucho tiempo de esfuerzo y dedicación. Deseamos que puedan encontrar cuanto antes la estabilidad necesaria para comenzar a reconstruir sus vidas.

Nos ponemos a disposición para colaborar en iniciativas que contribuyan a la recuperación de las zonas afectadas. Somos un centro educativo pequeño, pero la unión hace la fuerza y estamos dispuestos, desde los más mayores a los más pequeños, a secundar cualquier acción que permita sumar nuestros granitos de ayuda en cualquier momento, puede que el camino sea largo, y en ese seguimiento también queremos estar, pero ahora mismo toca enviar toda la fuerza, apoyo y ánimo posible a los/as damnificados/as. Recordemos que, unidos, somos más fuertes. 

Con este mensaje, extendemos nuestro abrazo solidario a quienes lo han perdido todo y mostramos nuestro respeto y reconocimiento a los servicios de emergencia y voluntarios/as que, con su esfuerzo incansable, están trabajando día y noche para ayudar en todo lo posible. Añadiendo nuestro más sincero pésame por las pérdidas humanas, nos sumaremos realizando un simbólico minuto de silencio durante el comienzo de la jornada todos los días lectivos de noviembre.