El IES Montes de Cabañeros añade su simbólico granito de arena para frenar el cambio climático.


Alumnos, profesores y personal del centro han dedicado el recreo de hoy, viernes 27 de septiembre, a realizar un acto que comenzó el profesor de Biología (Sarri) leyendo un manifiesto en el que se pedía que se declarase la emergencia climática y se tomasen las medidas necesarias para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a lo que indica la ciencia y bajo criterios de justicia climática y solidaridad. Después, los alumnos de 1ºB, dirigidos por la profe de Música (Almudena), interpretaron con simpar desenvoltura “los sonidos de la Tierra”, protegidos y mimados dentro de un círculo, que simbolizaba la madre Tierra, que formaba el resto de alumnos y  profesores del centro. El acto terminó con una motivadora canción prodefensa de nuestro planeta que todos bailamos en corro.  
Por nuestro presente y futuro, por un planeta vivo y un mundo justo, nuestra comunidad educativa se sumó con este acto a la convocatoria internacional de movilización mundial por el clima del 27 de septiembre.
 Desde el IES Montes de Cabañeros instamos a la sociedad a que esa ensalzable concienciación que se manifiesta en días tan señalados como este permanezca en nuestros corazones todos los días del año.