"Les molédiants" en Horcajo de los Montes

El pasado viernes 30 de mayo, nuestros alumnos fueron testigos, en exclusiva, de la primera actuación de la compañía de teatro "Les molédiants" en la localidad. La obra elegida fue The Vigilant Sentinel, una adaptación al inglés de la obra de Miguel de Cervantes La Guarda Cuidadosa, y tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Horcajo de los Montes.
Este evento, fruto del acuerdo entre el grupo de teatro, el IES Montes de Cabañeros y el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes, permitió al alumnado de nuestro Instituto de Educación Secundaria disfrutar por primera vez de una obra de teatro en inglés, sin tener que desplazarse de nuestra localidad.
"Les molédiants" es un grupo de teatro universitario amateur con sede en la Facultad de Letras de Ciudad Real de la UCLM. Durante el curso académico 2014-2015 inició su actividad con una función piloto (escenas de La cantante calva de Ionesco, en francés) y año tras año se ha ido consolidando hasta llegar a integrar a componentes de diversos grados y facultades y con distintos intereses que han representado cada curso académico un espectáculo diferente: 2015-2016: Les rapports sans corps y La factrice; 2016-2017: Hamlet de Shakespeare, Le bourgeois gentilhomme de Molière, La cage aux folles de Poiret, Art de Reza, Bridget Jones's Diary de Fielding, La factriceL'échange de Claudel. 2017-2018: Sueños de una noche de invierno, obra multilingüe original de Les Molédiants. 2018-2019: The Vigilant Sentinel de Cervantes.
La particularidad de la troupe es la diversidad de alumnado que aúna cada curso académico, procedente de varias titulaciones, así como el uso de varias lenguas (principalmente francés e inglés) durante las clases, con la finalidad de preparar una obra multilingüe. El grupo está coordinado por las profesoras Esther Bautista, Anna Scicolone y Tagirem Gallego, del Departamento de Filología Moderna, y tiene como objetivo combinar la vertiente académica con la artística y creativa, familiarizando al alumno con la historia del teatro en un acercamiento más teórico, y ofreciéndole talleres más técnicos (gestualidad, movimiento, declamación) en la parte más práctica y durante los ensayos. El objetivo final es representar una obra donde tengan cabida las lenguas de estudio de la Facultad. 





https://www.miciudadreal.es/2019/05/21/el-grupo-de-teatro-les-molediants-actuara-por-primera-vez-en-horcajo-de-los-montes/