El pasado martes 11 de diciembre se celebró la primera reunión del club de lectura para familias y profesores del IES Montes de Cabañeros. 
En esta primera sesión se trató el tema del feminismo, a partir de la lectura del libro de Chimamanda Ngozi Adichie 'Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo'.
Se definió el concepto feminismo desde el principio como la lucha para que la igualdad y equidad de género se vuelvan efectivas y no sean únicamente un reconocimiento o anhelo declarado en la constitución. 
De este modo se desterraron las ideas equivocadas que enfrentan a feministas y no iniciados en igualdad y la reunión trató el tema del feminismo, la educación, los problemas a los que se enfrentan las familias hoy en día, en un ambiente distendido e interesante.
Agradecemos a todas las madres de alumnos que han leído con nosotros y han generado un ambiente cordial y de trabajo entre el Centro educativo y las familias, que esperamos que pueda continuar. 
A su vez, las familias agradecieron al Centro este tipo de actuaciones que les permiten acercarse al Instituto a través de la cultura y el hábito lector. 
Os animamos a todos aquellos que estéis interesados a leer el segundo libro propuesto y asistir a la reunión que celebraremos en la segunda evaluación. 





Coordinación de Biblioteca