Visita al Centro de visitantes del Parque Nacional de Cabañeros


La visita a la exposición Arte y Naturaleza de la artista Santiaga Molina, tuvo lugar el viernes 30 de noviembre con el grupo 2ºA. 

La artista reproduce con hojas paisajes de cada uno de los 15 Parques Nacionales de la geografía española.  
Pretende, con la divulgación de estos parajes, contribuir a su conservación, resaltando la diversidad de paisajes de nuestro entorno.
Tras la recolección de los elementos vegetales: hojas, tallos, cortezas o flores, se procede a su clasificación y prensado mediante prensas manuales para eliminar el agua de la fibra vegetal.
Es la parte más ardua del proceso, pues si la recolección implica el recorrido y disfrute de los espacios naturales, el prensado requiere una labor minuciosa de cambio continuo del papel secante, la clave para que los colores conserven la viveza y pervivan por más tiempo. Con este material, Santiaga ha reproducido escenas de los Parques Nacionales con una minuciosidad y sensibilidad exquisitas. 

La visita estuvo guiada por la propia artista, que explicó a nuestros alumnos la técnica utilizada y transmitió su respeto y admiración por los diferentes paisajes. 

Departamento de Dibujo